Los Mejores Exprimidores de Naranjas Manuales

Los exprimidores de naranjas manuales son uno de los instrumentos de cocina más tradicionales del hogar. Es muy probable que durante tu infancia hayas visto alguno de estos utensilios en el hogar y que, a día de hoy, aún los sigas utilizando.

A pesar de que en la actualidad muchos modelos recurren al uso de la corriente eléctrica, los exprimidores manuales continúan teniendo grandes ventajas, razón por la cual muchas personas los prefieren frente a los automáticos.

No obstante, al acudir al mercado para adquirir uno de estos pequeños instrumentos te encontrarás con que hay una gran cantidad de marcas que ofrecen modelos con diferentes características, lo que puede hacer que te resulte complicado decantarte por un modelo u otro. Por este motivo, te hemos preparado una selección de los mejores exprimidores de naranjas manuales.

1. Zitrus- und Orangenpresse LIMETTA

Exprimidor manual de alta calidad que está pensando para poder extraer el zumo de diferentes cítricos de una manera eficiente. Excelente relación calidad – precio.

Rebajas
Westmark Exprimidor de limón/cítricos con recipiente, Diámetro 18.7 cm, Capacidad 0.5 litros, Plástico, Limetta, Rojo, 3091227R
  • Clásico exprimidor de cítricos con boquilla, Para preparar fácilmente zumo fresco de naranja, limón o lima
  • Las láminas afiladas en el cono de prensado aseguran un resultado particularmente bueno, Fácil extracción de semillas y pulpa a...

Este exprimidor manual es una opción perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar de un zumo natural recién exprimido cada mañana y prefieren evitar los electrodomésticos. Con este utensilio disponible con una excelente relación calidad  – precio, es posible disfrutar tanto de zumo de narnaja como de otros cítricos como el limón o la lima.

Tiene un diseño que combina una apariencia brillante con mate en la superficie y un colador claro. Dispone de bordes reforzados qque permiten extraer hasta la última gota de zumo para que esté perfectamente prensado. Además, cuenta con un anillo antideslizante firmemente instalado en la base, manteniendo el exprimidor estable mientras se utiliza.

Fabricado en polipropileno de alta calidad, garantiza una gran durabilidad y resistencia. Tiene una capacidad de 0,5 litros y unas dimensiones de 180 x 170 x 135 mm.

Pros

  • Se trata de un exprimidor manual que se encuentra disponible a un precio muy rebajado, siendo una de las grandes oportunidades del mercado.
  • Dispone de un anillo antideslizante que se encuentra firmemente instalado en la base.
  • Se encuentra fabricado en polipropileno de alta calidad para ofrecer una gran resistencia y durabilidad.
  • Tiene una capacidad de 0,5 litros, lo que es suficiente para la gran mayoría de perso0nas.
  • Gracias a su diseño es posible exprimir hasta la última gota del zumo de naranja.

Contras

  • Para algunas personas es más grande de lo que pensaban, pero esto no supone un gran problema.
  • El material del colador de pulpa y semillas podría ser de una mayor calidad, pero es más que acorde a su precio.

2. Lumaland Exprimidor de Cítricos Profesional

Exprimidor de acero de alta calidad, robusto y fácil de utilizar que permite sacar el mejor zumo de las naranjas y otras frutas. Es un modelo profesional perfecto para aquellos que deben exprimir una gran cantidad de frutas.

Lumaland Exprimidor de Frutas Manual con Palanca - Exprimidor de Acero Inoxidable para Naranjas, Limones y Zumo - Exprimidor de Cítricos Profesional y Duradero a Mano - Plata
  • EXPRIMIDOR DE ACERO PROFESIONAL LUMALAND - ¿Cansado de los exprimidores convencionales difíciles de usar, ruidosos y de baja...
  • ESTABLE Y CONFIABLE - El robusto exprimidor de frutas esta fabricado en acero inoxidable. Es antideslizante; con soportes de goma...

Exprimidor profesional robusto de 6,5 kg de peso que ofrece una gran estabilidad y que es muy sencillo de manejar, siendo un utensilio que además de aportar una gran utilidad puede dar un toque de clase a tu cocina. Se encuentra fabricado con una estructura sólida de hierro fundido pesado y cuenta con unas ventosas de goma que aseguran la mejor estabilidad.

El jugo se puede extraer de manera manual sin apenas esfuerzo, ofreciendo un rendimiento de un 20% superior al de otros exprimidores manuales tradicionales, siendo ideal para exprimir naranjas, limones, limas… Gracias a su forma de cono es capaz de sacar todo el jugo sin esfuerzo.

Es fácil de desmontar y limpiar, con unas piezas que son aptas para lavavajillas para que se mantenga siempre en el mejor estado posible. Por sus materiales de fabricación ofrece una gran durabilidad y resistencia, al mismo tiempo que permite disfrutar del mejor sabor posible en cada zumo.

Pros

  • El jugo se puede extraer manualmente sin apenas esfuerzo, ofreciendo un rendimiento del 20% superior al exprimidor tradicional.
  • Es posible exprimir tanto naranjas como otras frutas como limones, limas…
  • Gracias a su forma de cono logra sacar todo el jugo sin esfuerzo y sin ruido al ser de forma manual.
  • Se encuentra fabricado con un embudo y cono de acero inoxidable templado y fundido, siendo fácil de desmontar para limpiar.
  • Las piezas se pueden lavar en el lavavajillas para que estén siempre perfectamente limpias.

Contras

  • Para algunas personas hay que haces bastante fuerza  para poder bajar por completo la palanca.
  • Algunos echan en falta que la palanca fuese un poco más larga.
  • Para algunas personas es un poco grande y muy pesado, pero cumple perfectamente con su cometido.

3. IZSUZEE Exprimidor Zumo Manual

Exprimidor de zumo natural multifunción 4 en 1 que es capaz de sacar el jugo de todas las naranjas y otras frutas con la máxima eficacia. Es fácil de limpiar y dispone de una taza de mediación transparente de 400 ml.

IZSUZEE Exprimidor Zumo Manual, Exprimidor Naranjas Profesional de Plástico 4 en 1, Esprimidores Exprimidora de Zumo Limon Limones Cítricos con 2 Escariadores y 400ml Peeler Container Measurement
  • Material de calidad alimentaria y BPA: el material del exprimidor manual está certificado, es ecológico e inodoro, puede ser...
  • Exprimidor 4 en 1: el esprimidores de zumo tiene un tamaño de 14,5 * 7,5 cm e incluye una fresa extraíble grande, un rallador de...

Exprimidor fabricado en material de calidad alimentario y BPA, siendo este ecológico, inodor y certificado, siendo muy resistente y con una gran durabilidad. Se trata de un exprimidor 4 en 1 que cuenta con un exprimidor, fresa extraíble grande, rallador, un filtro y una taza de medición de 300 ml.

Es muy fácil de limpiar y usar, contando con dos escariadores resistentes de diferentes tamaños para que puedas adaptarlos ala fruta que quieras exprimir y contando con una tira de silicona antideslizante en su base para que tenga una mayor estabilidad y no se mueva mientras se está utilizando.

La tapa es extraíble, siendo fácil de quitar y pudiendo lavarlo con agua o en el lavavajillas. Además de ser una exprimidora, se puede utilizara para filtrar y picar jengibre, ajo y verduras, ya sea en el hogar o en cualquier otro lugar.

Pros

  • Es un modelo 4 en 1 que incluye exprimidor, fresa extraíble grande, rallador, filtro y taza de medición transparente.
  • Es fácil de usar y limpiar, contando con dos escariadores resistentes de diferentes tamaños.
  • Se puede utilizar también para picar jengibre, verduras, ajo…
  • Está fabricado con material de calidad alimentaria y BPA y sus piezas son aptas para lavavajillas.
  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio.

Contras

  • La calidad de los materiales podría ser mayor, pero es más que acorde al precio del producto.
  • En algunos casos las semillas de alguna fruta pueden entrar en el juego.

4. Exprimidor manual profesional de Optimun

Exprimidor manual profesional de alta calidad que ofrece una gran estabilidad y que dispone de un colador de acero inoxidable. Ofrece un funcionamiento sencillo a través de palanca y logra obtener hasta un 25% más de zumo.

Exprimidor profesional para zumos de naranja y granada que se encuentra fabricado en metal pesado de alta calidad, ofreciendo una gran estabilidad y disponiendo de un sistema que es capaz de extraer hasta un 25% más de zumo que otros exprimidores sin pulpa en el zumo.

Cuenta con un embudo y un cono del exprimidor en acero inoxidable 18/10, al mismo tiempo que dispone de una gran estabilidad gracias a sus patas. Es muy fácil de utilizar y de limpiar, ya que todas las piezas desmontables son de acero inoxidable apto para lavavajillas.

El exprimido se hace sin gran esfuerzo gracias a su mecanismo de palanca y funciona sin necesidad de corriente. De esta manera puedes disfrutar de un rico zumo recién hecho y de manera silenciosa, ya que no hay ningún ruido de motor al exprimir. Su peso aproximado es de 7 kg y sus dimensiones de 24 x 49 x 20 cm.

Pros

  • Cuenta con un colador de acero inoxidable 18/10 de alta calidad.
  • Se encuentra fabricado en material pesado de alta calidad que ofrece gran resistencia y estabilidad.
  • Es capaz de lograr hasta un 25% más de zumo en comparación con los exprimidores convencionales.
  • Gracias a su palanca es muy sencillo de utilizar y limpiar, permitiendo hacer el zumo de una forma efectiva.
  • Las piezas son desmontables y de acero inoxidable, siendo aptas para ser lavadas en el lavavajillas.

Contras

  • Para algunas personas, es algo desagradable el olor a aceite lubricante, aunque para otros no es un problema.
  • Tiene un precio superior a otros exprimidores manuales, pero se trata de un model o profesional capaz de ofrecer las mejores prestaciones.
  • Su peso es bastante elevado, pero acorde a sus características y categoría.

5. Fiskars Exprimidor con depósito

Exprimidor manual con depósito fabricado en plástico que cuenta con una cómoda boquilla gracias a la cual podrás preparar jugos de naranja o limón sin apenas esfuerzo.

Fiskars Exprimidor con depósito, Diámetro: 11,9 cm, Plástico, Functional Form, Blanco/Naranja, 1016125
211 Opiniones
Fiskars Exprimidor con depósito, Diámetro: 11,9 cm, Plástico, Functional Form, Blanco/Naranja, 1016125
  • Exprimidor de cítricos con cómoda boquilla, Preparación sin esfuerzo de frescos jugos de naranja o limón
  • Eficiente retención y fácil eliminación de la pulpa y restos de los distintos frutos, Fácil de verter mediante su boquilla

Exprimidor con cómoda boquilla que permite preparar sin esfuerzo frescos zumos de naranja, limón u otras frutas, ofreciendo una eficiente retención y eliminación de la pulpa y otros restos. Es ideal para preparar zumos cada vez que lo necesites.

El exprimidor se puede desmontar en dos partes para que se pueda ahorrar espacio cuando no se está utilizando. Además, tiene una base recubierta de silicona que evita que se pueda mover mientras se está utilizando, ofreciendo una mayor comodidad de uso.

De diseño finlandés, se encuentra fabricado en materiales plásticos que le confieren una gran durabilidad y reistencia, siendo apto para lavavajillas y contando con un depósito para el jugo. Tiene un diámetro de 11,9 cm y pesa 164 gramos.

Pros

  • Es un exprimidor que cuenta con una cómoda boquilla gracias a la cual podrás exprimir tus zumos sin ningún tipo de esfuero.
  • Ofrece una retención eficiente y una fácil eliminación de la pulpa y otros restos de frutos.
  • Es fácil de verter al vaso gracias a su boquilla.
  • Se desmonta en dos partes, ahorrando espacio colocando su parte superior al revés.
  • Es apto para lavavajillas y ofrece una gran durabilidad.

Contras

  • Hay quienes opinan que el contenedor podría ser algo más grande para tener mayor capacidad.
  • Existen modelos más económicos pero cumple perfectamente con su cometido.

6. Zulay Kitchen exprimidor Profesional

Exprimidor profesional manual que permite extraer la mayor cantidad posible de jugo de naranjas y otras frutas, sin semillas, siendo muy fácil de utilizar gracias a su mango de cómodo agarre.

Exprimidor de cítricos profesional, prensa manual de cítricos y exprimidor de naranja, exprimidor de limón de metal – Exprimidor manual de limón de alta calidad y soporte para exprimidor de lima
  • extrae la mayor cantidad de jugo posible calidad profesional más eficiente exprimidor exprimidor. obtiene la máxima cantidad de...
  • de calidad comercial prensa de la mano extractor hace del artículo, de alta resistencia de hierro fundido con diseño...

Exprimidor profesional manual que permite extraer la mayor cantidad de jugo posible de naranjas, pomelos, limas, limones y otras frutas, sin semillas. Solo es necesario desplegar el cómodo mango del que dispone y presionar hacia abajo para que se lleve a cabo la extracción del jugo de una forma más fácil y rápida, pudiendo mantener siempre la máxima limpieza.

Fabricada con materiales de la más alta calidad para ofrecer la mayor eficiencia y durabilidad, también es muy sencilla de limpiar. Tiene piezas desmontables aptas para lavavajillas y un filtro de acero inoxidable.

Además, para ofrecer una mayor seguridad en el uso, el exprimidor dispone de pies antideslizantes, de manera que no se moverá mientras se está utilizando para poder extraer el jugo de las frutas.

Pros

  • Es un modelo que es muy fácil de limpiar y que en apenas unos segundos estará perfecto.
  • Dispone de un filtro fabricado en acero inoxidable y piezas demontables aptas para lavavajillas.
  • Ofrece una gran seguridad gracias a su estabilidad, contando con pies antideslizantes para evitar que se mueva.
  • Permite extraer jugo tanto de naranjas como de otras frutas como pomelos, limas, limones…
  • Es muy cómoda de utilizar gracias a su mango cómodo de utilizar.

Contras

  • A pesar de que dispone de pies antideslizantes, hay quienes aseguran que a veces les cuesta mantenerlo en el lugar.
  • Se necesita de algo de fuerza para poder utilizarlo, pero al igual que ocurre con otros modelos.

7. Funria m-312 – Exprimidor manual

Exprimidor manual de frutas totalmente biodegradable y recicclable, siendo muy fácil tanto de guardar como de limpiar y utilizar, permitiendo extraer el jugo de las frutas sin complicaciones.

Exprimidor de limón, Exprimidor de Naranja, Exprimidor de Lima, Funria 2-en-1 Exprimidor Manual sin BPA para Cítrico de Naranja y Lima con Taza Para Servir Hecho con Paja de Trigo Biodegradable
  • Ecológico, reciclable y biodegradable.Este exprimidor natural de limón está fabricado sin bisfenol y con paja de trigo...
  • Menos esfuerzo y más zumo:Este exprimidor de limón te permite extraer el zumo de frutas sin problemas.Te ayuda a extraer cada...

Exprimidor manual totalmente reciclable y biodegradable que se encuentra fabricado en paja de trigo natural, sin BPA, en lugar de plástico o metal corrosivo, lo que hace que sea más seguro y fiable. Es fácil de limpiar y guardar, ya que es suficiente con enjugarlo bajo el agua tras cada uso.

Este exprimidor te permite extraer el jugo de las frutas sin complicaciones y de manera eficaz. Funciona perfectamente con naranjas, limas, limones y cítricos, pudiendo extraer cada gota de jugo.

Este utensilio permite lograr que fluya el zumo, contando con muchos agujeros para permitir separar la pulpa y las semillas para que no caigan en el recipiente. De esta forma es posible obtener un 20% más de zumo que con otros exprimidores.

Gracias a su diseño sencillo de tres piezas que se pueden desmontar, es posible lavarlas de forma sencilla, siendo piezas aptas para lavavajillas para mayor comodidad.

Pros

  • Se encuentra fabricado con paja de trigo biodegradable en lugar de plástico, ofreciendo gran seguridad.
  • Es capaz de separar la pulpa y las semillas gracias a los agujeros que tiene el exprimidor y que permiten que fluya el zumo.
  • Es fácil de lavar, ya que solo tiene tres piezas que se pueden desmontar y que son patas para lavavajillas.
  • Está disponible con una gran relación calidad – precio.
  • Tiene un diseño simple pero moderno que lo hace perfecto para contar con él en cualquier cocina.

Contras

  • Hay que hacer algo de fuerza con la muñeca, pero aún así es muy cómodo y funcional.
  • Algunas frutas no encajan perfectamente, pero con las naranjas no hay problemas.

8. Yoyika 4 en 1 Exprimidor Zumo Manual

Exprimidor de zumo manual 4 en 1 muy versátil y funcional que permite extraer todo el jugo de cada una de las frutas que quieras utilizar. Tiene una capacidad de 400 ml.

Yoyika 4 en 1 Exprimidor Zumo Manual, Exprimidor de Mano Portátil para Naranja Limón Lima y Cítricos, Rallador de Ajo/Jengibre/Patatas/Zanahorias, Separador de Yemas de Huevo con Recipiente de 400ml
  • ❤️ Material de Alta Calidad ❤️ Este exprimidor manual está hecho de material ABS de calidad alimentaria, libre de BPA y...
  • ❤️ ACTUALIZACIÓN 4 en 1 Multifunción ❤️ Exprimidor de cocina 4 en 1: Exprimidor de naranja limón lima; Separador de...

Exprimidor de zumo manual multifunción 4 en 1 fabricado en plástico ABS de calidad alimentaria y acero inoxidable con un contenedor de jugo con capacidad de 40 ml y que se puede utilizar  como exprimidor de naranjas, limón, lima….; como separador de yema de huevo; como rallador de ajo y jengibre; y como recipiente de jugo con valores medidos.

Es fácil de montar y desmontar para responder a tus necesidades. Además, cuenta con dos escariadores de diferentes tamaños, para que así puedas sacar el máximo jugo posible de cada fruta en función de cual sea. Solo tienes que pulsar hacia abajo y girar la fruta para que salga todo el jugo de forma eficiente.

Su base de silicona autodeslizante evita que se pueda mover mientras se está utilizando. Además, tiene un diseño pensado para ahorrar espacio cuando no se utiliza, pudiendo dar la vuelta a su parte superior.

Pros

  • Este versátil exprimidor de zumo manual cuenta con un recipiente de 400 ml de capacidad.
  • Es un utensilio multifunción que se puede utilizar como exprimidor, separador de yema de huevo, rallador o recipiente de jugo con valores medidos.
  • Se puede desmontar de forma sencilla y rápida para su limpieza.
  • Dispone de dos escariadores de diferentes tamaños para adaptarse a cada fruta.
  • Se encuentra fabricado en plástico ABS de calidad alimentaria y acero inoxidable.

Contras

  • Tendrás que usar la fuerza para extraer todo el juego de la fruta, pero como ocurre en la gran mayoría de los exprimidores manuales.
  • El rallador que incluye podría tener una mayor calidad, aunque responde adecuadamente a su función principal.

9. RASEMBLEU – Exprimidor Manual de Acero Inoxidable 

Exprimidor manual de acero inoxidable con recipiente de 300 ml portátil que tiene un diseño ergonómico y que permite extraer todo el jugo de los cítricos de una manera muy cómoda y eficiente.

Exprimidor Manual de Acero Inoxidable 304 con Recipiente de 300ML, Ø 12,5 cm, Citrus Juicer de Mano Portátil para Naranja Limón Lima Cítricos Pomelo, Apto para Lavavajillas
  • 【Exprimidor Eficiente】 Exprimidor made hecho de acero inoxidable 304 de grado alimenticio espesado con excelente mano de obra,...
  • 【Diseño Ergonómico】 Recipiente con asas convenientes de dos lados para un mejor agarre, y con boquilla para una fácil...

Exprimidor de frutas fabricado en acero inoxidable espesado 304 de grado alimenticio que ofrece una gran robustez, estabilidad y resistencia a la corrosión, lo que garantiza una gran vida útil durante varios años. Es un utensilio clásico que además es muy útil para poder hacer jugo allá donde lo necesites.

Es funcional y seguro, estando diseñado de forma ergonómica para brindar una extracción efectiva de zumo en naranjas, limones, pomelos y otras frutas. Los núcleos se filtran de forma suficiente para lograr la mayor cantidad de jugo.  Los bordes no son demasiado afiladas, por lo que se puede mantener siempre la máxima seguridad.

Es posible hacer uso del exprimidor para lavarlo con agua o en el lavavajillas, además de contar con un cepillo de limpieza. Su diámetro es de 12,5, su altura de 6 cm y la profundidad del contenedor de 300 ml, con un peso de 236 gramos.

Pros

  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable de grado alimenticio que garantiza una gran durabilidad.
  • Posee un diseño ergonómico gracias a sus dos asas que ofrecen un mejor agarre. Además tiene una prensa con cierre y desmontable para retener semillas y pulpa.
  • Es muy fácil de limpiar, pudiendo usar agua o lavavajillas.
  • Permite extraer de forma efectiva tanto naranjas como limones, pomelos y otras frutas.
  • Es muy útil y cómoda de transportar a cualquier lugar.

Contras

  • La abertura que tiene para echar el líquido al vaso es muy pequeña para el gusto de algunos usuarios.
  • La parte que exprime el limón es demasiado redondeada y hace que haya que hacer más fuerza.

10. FUKTSYSM exprimidor manual

Exprimidor manual fabricado en acero inoxidable resistente de alta calidad muy fácil de utilizar y con un diseño ergonómico que permite un perfecto agarre y la extracción óptima del jugo de las frutas.

FUKTSYSM exprimidor de limones, Exprimidor Manual de Aleación de Acero inoxidable, Prensa de Mano Jugo de Clip Fruta para Limón y Naranjas ect, Anticorrosión
  • ✔ DISEÑO ELEGANTE CON ESTILO: exprimidor de limón elaborado con acero inoxidable 304 resistente de alta calidad certificado...
  • ✔ FÁCIL DE USAR, DISEÑO ERGONÓMICO: exprimidor de limón liviano y portátil, cada exprimidor de limón ofrece un agarre...

Este exprimidor manual fabricado en acero inoxidable de alta calidad ofrece una gran resistencia y durabilidad, de forma que pueda cumplir durante mucho tiempo con su principal función de extraer el jugo de naranjas y otras frutas de forma eficaz.

La prensa está probada para ofrecer más jugo que otras marcas y modelos, además de evitar que puedan llegar semillas al mismo. Es fácil de utilizar y transportar, consiguiendo así disfrutar de un jugo más fresco y sabroso.

Este exprimidor manual es más fácil de limpiar que los modelos electrónicos, siendo además apto para el lavavajillas.  Tiene un mango de silicona antideslizante y antiadherente que permite su uso de forma segura.

Pros

  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad para ofrecer la mayor resistencia y durabilidad.
  • Es muy cómodo de utilizar al ser muy liviano y portátil. Además dispone de agarre antideslizante.
  • Permite exprimir de manera rápida y eficaz el jugo de naranja y de otras frutas.
  • Es muy fácil de limpiar, siendo apto para poder lavarlo en el lavavajillas.
  • Consigue obtener más jugo que otros modelos disponibles en el mercado.

Contras

  • Es un poco pesada para el gusto de algunos usuarios, aunque para otros no es un problema.
  • Las asas son de plástico y no de silicona.

Exprimidores de Naranjas Manuales más vendidos

Guía de compra de exprimidores de naranjas manuales

Si estás pensando en la compra de exprimidores de naranjas manuales, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales para poder hacer una buena elección. Para ello debes atender a una serie de factores, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Facilidad de limpieza

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un exprimidor de naranja manual es la facilidad de limpieza, siendo este uno de los aspectos de mayor relevancia puesto que tras cada uso habrá que lavarlo.

Cuánto más fácil sea de limpiar mejor, ya que de esta manera podrás invertir mucho menos tiempo en esta tarea. Entre sus características debes valorar  las piezas con las que cuenta el modelo elegido y la posibilidad de desmontarlas. Además, debes tener siempre en cuenta si son aptas para lavavajillas.

De esta forma, si tienes lavavajillas podrás emplear este electrodoméstico para poder limpiar este utensilio, con la ventaja de que no tendrás que invertir nada de tu tiempo en esta tarea, limitándote a desmontarlo y a colocarlo para que se limpie por sí solo.

Esta es una gran ventaja, ya que podrás reducir el tiempo de limpieza e invertirlo en otros quehaceres.

Filtro antigoteo

En segundo lugar, debes valorar el filtro antigoteo, que es un elemento de máxima importancia en todo exprimidor. En algunos modelos sólo se encuentran conformados por el propio exprimidor, unos modelos que provocan una mayor suciedad, ya que el zumo se puede derramar y puede haber pérdidas de jugo. Por este motivo es muy recomendable apostar por modelos que dispongan de este filtro.

De esta manera te garantizarás que no habrá ningún derrame en tu cocina o espacio de preparación, haciendo que todo el zumo que hayas preparado se encuentre en el recipiente y no fuera de él.

Esto tiene una doble ventaja, ya que por un lado te encontrarás con que el espacio estará mucho más limpio y, por otro, que no desperdiciarás producto y podrás beberte todo el zumo de naranja que hayas preparado.

Filtro para pulpa

Al valorar la compra de un exprimidor manual también tendrás que verificar si cuenta con un filtro para la pulpa, de forma que te puedas cerciorar de que, si no te gusta que en tu jugo haya gajos de las naranjas o restos de otras frutas que quieras exprimir, el modelo elegido cuente con él.

Esto dependerá de tus gustos, ya que hay personas a las que sí les resulta que haya pulpa en su zumo y otros que no. En cualquier caso, debes tenerlo siempre presente antes de tomar una decisión de compra para encontrar el modelo que verdaderamente se encuentre adaptado a lo que estás buscando y al tipo de jugo que te gusta.

Capacidad del recipiente

Por otro lado, tienes que tener en cuenta otro factor muy relevante en los exprimidores manuales, como es la capacidad de su recipiente. Habitualmente tienen una capacidad mínima que dé para poco más de un vaso, aunque también existen modelos en los que se puede llegar a alcanzar 1 litro de capacidad.

En otros modelos que están pensados para extraer una mayor cantidad de zumo de naranja u otras frutas, se ofrece al usuario la posibilidad de crear un recipiente propio, siendo estos diseños que acostumbran a contar con una palanca integrada. De esta manera se puede llevar a cabo la extracción del zumo de una manera mucho más cómoda y con menos esfuerzo para el usuario.

El elegir una capacidad de recipiente u otra dependerá de cada usuario y sus demandas. Para quienes solo vayan a preparar un vaso para una persona al mismo tiempo, es suficiente con uno de los tamaños estándar de un vaso. Sin embargo, si se va a preparar zumo para varios miembros de la familia al mismo tiempo ,será aconsejable optar por un modelo que tenga un mayor tamaño en su depósito para no tener que andar vaciando el jugo.

Material de fabricación: Aluminio, acero inoxidable o plástico

También podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de modelos que se diferencian los unos de los otros por su material de fabricación. En el caso de los exprimidores manuales, nos podemos encontrar principalmente tres materiales: aluminio, acero inoxidable o plástico.

Todos ellos son muy buenos para este tipo de utensilios para la cocina, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene sus propias características. En el caso de los plásticos estamos ante un material que ofrece una mayor ligereza , lo que puede ser una ventaja para aquellos que van a transportar habitualmente el mismo. Sin embargo, su durabilidad y resistencia es inferior a la que se pueden encontrar en los modelos que se encuentran fabricados en acero inoxidable o aluminio.

Aquellos exprimidores manuales fabricados en metales como el aluminio o el acero inoxidable aportan una estética que es más elegante, siendo el primero más ligero, pero también más endeble y con una apariencia más opaca que el segundo. El acero inoxidable, por su parte, ofrece una mayor robustez y tiene una apariencia más brillante.

Precio

El precio es un factor que siempre hay que valorar al comprar un exprimidor manual, al igual que lo es con cualquier otro tipo de utensilio o electrodoméstico. En este sentido, las posibilidades son enormes, ya que existe un amplio rango de precios, desde exprimidores manuales disponibles por apenas unos pocos euros, hasta otros que cuestan varias decenas de ellos.

En cualquier caso, este tipo de exprimidores van a ser, en la gran mayoría de los casos, más económicos que los automáticos, eléctricos o industriales, por lo que son la opción más adecuada para todos aquellos que buscan ahorrar al mismo tiempo que disfrutar de un buen zumo cada mañana.

Por su bajo coste, siempre es una buena opción tener uno de ellos en el hogar, independientemente de que ya se cuente con uno eléctrico o automático, ya que en caso de que uno de ellos se averíe, siempre se podrá tener como alternativa uno de estos exprimidores manuales que estarán listos para funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *