Los Mejores Exprimidores de Naranjas Eléctricos

No hay nada más delicioso por la mañana que disfrutar de un buen zumo de naranja recién hecho, además de que es muy positivo para la salud, razón por la cual los exprimidores de naranjas eléctricos deben ser una opción que debes contemplar.

A diferencia de los manuales, estos ofrecen una mayor comodidad, ya que permiten elaborar el zumo con una mayor rapidez y sin esfuerzo. Sin embargo, en el mercado hay infinidad de modelos de marcas diferentes y con características que varían entre unas u otras por su capacidad, modo de funcionamiento o prestaciones.

Por ello, te dejamos una selección de los mejores exprimidores de naranjas eléctricos del mercado.

1. Braun Hogar CJ3000-Tribute Collection

Exprimidor de zumos de 20W que destaca especialmente por su excelente relación calidad – precio. Hace que se puede ajustar la cantidad de pulpa y dispone de un sistema de rotación bidireccional.

Rebajas
Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta pulpa quieres en tu zumo, ajusta fácilmente la cantidad de pulpa que quieres...
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del cono exprimidor disminuyendo la tensión y aumentando la cantidad de zumo...

Exprimidor de 20W de potencia concebido para ofrecer las mejores prestaciones a la hora de preparar cada mañana tus deliciosos zumos de naranja, de una forma rápida y sencilla gracias a sus sistema de rotación bidireccional. Cuenta con un sistema start/stop automático que hace que con tan solo presionar hacia abajo la fruta, esta empiece a ser exprimida. La rotación en doble sentido hace posible que se reduzca el nivel de tensión y se aumente la cantidad de zumo que es capaz de extraer.

Tiene la gran ventaja de que permite ajustar la cantidad de pulpa según las preferencias de cada persona, con tan solo girar la jarra dentro de  la escala y pudiendo seleccionar entre cinco niveles diferentes.

Además, dispone de un medidor muy práctico que se puede utilizar para dosificar la cantidad de zumo y que se puede lavar en el lavavajillas. Su bol calibrado dispone de una capacidad para 350 ml de zumo.

Pros

  • Es posible ajustar la cantidad de pulpa según las preferencias, pudiendo seleccionar entre cinco niveles diferentes.
  • Cuenta con un sistema start/stop que hace que se pueda extraer el zumo de la naranja con solo presionar la fruta.
  • Dispone de una rotación bidireccional gracias a la cual se consigue aumentar la cantidad de zumo al mismo tiempo que reduce la tensión.
  • Dispone de un bol muy práctico y calibrado con una capacidad de 350 ml.
  • Toda las partes del exprimidor se pueden lavar fácilmente al ser aptas para lavavajillas.

Contras

  • La calidad de los materiales es buena, pero podría ser superior, aunque es acorde al precio por el que se puede encontrar en el mercado.
  • Tiene un sistema de selección de pulpa que es giratorio, y que para algunas personas puede resultar algo engorroso.
  • Cuenta con una buena potencia, aunque esta es limitada en comparación con otros modelos del mercado. En todo caso, cumple eficazmente con su función.

2. Braun TributeCollection CJ3050

Este exprimidor de 60W de potencia cuenta con un sistema antiigoteo y tapa y se puede lavar en el lavavajillas. Dispone de un sistema de arranque y parada automático y permite un manejo muy sencillo.

Braun TributeCollection CJ3050 - Exprimidor Eléctrico, 60 w, Sistema Antigoteo, Tapa Incluida, Apto para Lavavajillas, Blanco
  • SISTEMA ANTIGOTEO: su mejorado sistema anti-goteo asegura que el zumo no se salga por la boquilla y mantener la limpieza en la...
  • TAPA INCLUIDA: la tapa de protección evita la acumulación de polvo y la higiene, así podrás usar el exprimidor directamente en...

Exprimidor Braun perfecto para disfrutar cada mañana de un zumo fresco directamente en el vaso. Cuenta con una potencia de 60W que permite su preparación de una forma muy rápida y cómoda, todo ello a través de un sistema de arranque y parada automático que, sin botones, permite un fácil manejo al se suficiente con presionar la naranja hacia abajo para empezar a exprimir y levantándola para detener el aparato.

Dispone de un eficaz sistema anti-goteo que asegura que no se derrame nada de zumo, haciendo que no se ensucie la cocina y que además se aproveche al máximo el zumo. El surtidor permite disfrutar de forma directa del zumo en el vaso.

Incluye una tapa que se encuentra concebida para evitar que se acumule el polvo al mismo tiempo que se mejora la higiene; y al contar con todas las partes del exprimidor que son aptas para lavavajillas, se facilita en gran medida su limpieza.

Pros

  • Todas las partes del exprimidor son aptas para lavavajillas o para lavarlas a mano con agua y jabón.
  • Dispone de un sistema de arranque y parada automático que permite un fácil manejo sin botones.
  • Incluye tapa de protección para evitar la acumulación de polvo y mejora la higiene.
  • Está dotado de un sistema que evita el goteo para que el zumo no se salga por la boquilla.
  • Tiene suficiente potencia como para poder preparar el zumo con una gran rapidez y comodidad.

Contras

  • Para algunas personas es algo incómodo el hecho de tener que sujetar la base con la otra mano. Otros no tienen problema.
  • La calidad de los materiales podría ser mayor, aunque cumple perfectamente con el cometido para el cual ha sido concebido.
  • El sistema que tiene para dejar caer el zumo no es del gusto de todos los usuarios.

3. Taurus Easy Press

Exprimidor en acero inoxidable con motor profesional de 300W de potencia que permite obtener la mayor cantidad de zumo de una forma muy rápida. Dispone de una boca de salida con dos posiciones diferentes.

Rebajas
Taurus Easy Press Exprimidor Electrico, Acero Inoxidable
  • Exprimidor de inox con motor profesional: motor ac profesional de 300w, alta potencía para obtener el máximo zumo rápidamente
  • Exprimidor con palanca de presión para conseguir mayor cantidad de zumo sin esfuerzo y de la forma más cómoda, sin ensuciarte...

Exprimidor con palanca de presión que permite conseguir la mayor cantidad de zumo sin esfuerzo y de una forma muy cómoda, sin necesidad de que te manches las manos. Se pone en marcha de una forma automática, ya que es suficiente con presionar la fruta hacia abajo. La palanca es de aluminio con agarre de goma y la base cuenta con ventosas para una mayor estabilidad.

Es un exprimidor eléctrico de 300W de potencia que permite obtener la mayor cantidad de zumo en el menor tiempo posible, siendo ideal para preparar todo tipo de cítricos sin esfuerzo. Incluye dos conos diferentes que se adaptan a la medida de cualquier naranja, lima, limón o pomelo.

Dispone de un filtro de acero inoxidable y un filtro de pulpa ajustable para que puedas lograr un zumo totalmente personalizado y acorde a tus gustos. Cuenta, además, con una salida con dos posiciones diferentes, una para poder almacenar el zumo en su depósito de 0,65 litros de capacidad y otra que permite el vertido continuo y directo al vaso. La boca está dotada de sistema anti goteo para permitir un vertido fácil y limpio.

Está fabricado con materiales de una alta calidad  para garantizar su gran durabilidad y resistencia.

Pros

  • Es un exprimidor totalmente desmontable, lo que facilita su limpieza y ayuda a mantener la higiene.
  • Se trata de un modelo dotado de un potente motor de 300W para poder lograr el máximo zumo en el menor tiempo posible.
  • Es un exprimidor con palanca de presión que permite conseguir más zumo con menos esfuerzo y de forma cómoda.
  • Dispone de una salida con dos posiciones diferentes, una para el depósito y otra para verterlo al vaso.
  • Incluye dos filtros y dos conos.

Contras

  • Con el paso del tiempo, la estética de los plásticos puede empeorar, pero no afecta a su funcionamiento.
  • Para algunos usuarios debería llevar un accesorio para exprimir limones que sea más pequeño.
  • Es un poco grande para quienes lo vayan a utilizar para preparar zumo para solo una persona.

4. Cecotec Zitrus Easy Inox

Exprimidor eléctrico para naranjas y cítricos de 40W de potencia que tiene un doble sentido de giro para poder aprovechar al máximo la fruta y extraer la mayor cantidad de zumo.

Exprimidor de 40 W de potencia que permite exprimir por completo cualquier tipo de cítrico, de forma que se puede disfrutar cada mañana de un buen zumo de naranja fresco. Es posible preparar hasta un litro de zumo que se queda almacenado en su recipiente libre de BPA incorporado.

Tiene un filtro de acero inoxidable que permite una fácil limpieza y que ofrece una mayor resistencia y durabilidad al mismo tiempo que aporta mayor elegancia al diseño. También incorpora dos conos desmontables que se pueden intercambiar fácilmente y que sirven para adaptarlo a cítricos de mayor o menor tamaño.

Funciona con un sistema de doble sentido de giro que aprovecha al máximo la fruta, así como con un sistema de encendido automático con solo presionar, sin botones innecesarios y siendo el equipo muy limpio y fácil de utilizar gracias a su boquilla antigoteo. Esta facilita al máximo el vertido.

Para una limpieza más sencilla, se pueden desmontar todas las piezas del exprimidor, siendo aptas para lavavajillas.

Pros

  • Cuenta con una potencia de 40W que permite exprimir de manera eficaz diferentes tipos de naranjas y cítricos.
  • Dispone de dos conos desmontables, para poder seleccionar para cítricos de menor o mayor tamaño.
  • Dispone de un recipiente libre de BPA que está calibrado en ml y que tiene una capacidad de 1 litro.
  • Tiene sistema antigoteo en su boquilla para permitir un vertido del zumo más limpio y sencillo.
  • Tiene un doble sentido de giro y un encendido automático con tan solo presionar la fruta.

Contras

  • Para algunas personas es algo ruido, aunque se encuentra en la línea del resto de estos dispositivos.
  • No es posible ajustar el nivel de pulpa que quieres que el aparato pueda retener.
  • Hay quienes aseguran que debería tener un poco más de potencia, aunque para la mayoría es más que suficiente.

5. Krups Citrus Press ZX7000

Exprimidor con tapa y clip concebido para sujetar cítricos que está fabricado en acero inoxidable y que cuenta con una gran potencia para poder exprimir las naranjas de una manera óptima. Cuenta con un selector de velocidades con tres posiciones.

Rebajas
Krups Citrus Press ZX7000 - Exprimidor con tapa y clip para sujetar cítricos, filtro de pulpa, boquilla de servicio directo al vaso, 130 W, acero inoxidable, color plata
  • Exprimidor de acero inoxidable de sistema de servicio directo al vaso, óptimo para preparar grandes cantidades de zumo o un solo...
  • Motor de 130 w de potencia y filtro de pulpa de inox para no perder ni una gota de tu delicioso zumo; dispone de un selector de...

Exprimidor de naranjas de 130W que permite elaborar zumos frescos y deliciosos cada mañana, siendo un equipo compacto, silencioso y resistencia que se encuentra fabricado con materiales de una alta calidad en acero inoxidable para garantizar una gran resistencia y larga vida útil. Es posible elegir entre dos modos de uso: manual o por palanca para extraer el zumo sin esfuerzo.

Cuenta con un filtro de pulpa que ofrece la posibilidad de elegir la cantidad de ella que quieres que tenga el zumo, además de diponer de una tapa y clip para la sujeción de los cítricos y su capacidad para poder aprovechar al máximo el jugo. Su bandeja recogegotas extraíble ofrece una mayor limpieza y comodidad.

Dispone de un botón de encendido y apagado y un sistema de almacenaje del cable para mayor comodidad en el almacenaje. Sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas,, siendo un modelo de vertido directo que hace que el zumo de la fruta se deposite de forma directa en el vaso gracias a la boquilla. Además, dispone de tres velocidades diferentes de funcionamiento.

Pros

  • Cuenta con dos modos de uso, por palanca o manual, además de un selector de velocidad en tres posiciones.
  • Se desmonta con facilidad para que sea más cómoda su limpieza, siendo sus piezas aptas para lavavajillas.
  • Dispone de una bandeja recogegotas para mayor comodidad y ensuciar menos.
  • Dispone de un doble sentido de giro para poder extraer la máxima cantidad de zumo de cada fruta.
  • Tiene un sistema de vertido directo para que el zumo se deposite de forma directa en el vaso.

Contras

  • No dispone de ningún tapón en el conducto por el que sale el zumo, lo que puede hacer que gotee cuando se cambia de vaso.
  • El activador está en el brazo en lugar de en el cono, lo que hace que para algunos usuarios sea algo más incómodo.
  • Tiene un tamaño más grande que otros modelos, pero esto es subjetivo.

6. Princess 201851 Exprimidor de Cítricos

Exprimidor de cítricos con brazo de palanca profesional y un potente motor de 160W que permite extraer el máximo zumo posible de cada fruta. Tiene un cono universal apto tanto para cítricos grandes como pequeños, así como filtro para pulpa.

Princess 201851 Exprimidor de Cítricos Master Juicer, Brazo de Palanca Profesional, Potente Motor de 160 W, Cono Universal, Filtro para Pulpa, Depósito con Sistema Antigoteo [Exclusiva Amazon]
  • Con este exprimidor de cítricos semiprofesional con brazo de palanca extrafuerte facilitas el exprimido; Prepárate para...
  • Cono universal que puede usar para cítricos tanto grandes como pequeños; Los bordes del cono superior garantizan que la mitad...

Exprimidor de 160W de potencia que se puede utilizar para que cualquier persona pueda exprimir en su casa cítricos de una forma profesional, contando para ello con un brazo de palanca de aluminio fundido que permite extraer hasta la última gota de zumo con facilidad, teniendo un diseño de cono que es adecuado para todo tipo de frutas.

Es un modelo muy potente que tiene un motor muy silencioso, por lo que no molestará al resto de los integrantes del hogar. Todas las piezas son desmontables y se pueden lavar en el lavavajillas, lo que hace que sea mucho más sencillo que se mantenga en perfecto estado. Además, cuenta con sistema antigoteo para que pueda parar el flujo de zumo y no haya manchas ni residuos en la cocina.

Dispone de filtro para pulpa para que puedas seleccionar según tus gustos la cantidad de ella que quieres que tenga el zumo, ofreciendo así una mejor experiencia a la hora de preparar tu zumo de cítricos favorito.

Pros

  • Incorpora un sistema anti goteo que ofrece una mayor comodidad y limpieza, sin derramar zumo.
  • Sus piezas son aptas para lavavajillas, lo que hace que se pueda facilitar mucho su limpieza e higiene.
  • Incluye un cono universal que se puede utilizar para exprimir el zumo tanto de cítricos grandes como pequeños.
  • Dispone de filtro para pulpa, de forma que se puede personalizar la cantidad de ella en el zumo.
  • Tiene una gran potencia y un motor silencioso en comparación con ootros modelos.

Contras

  • Es grande para el gusto de algunas personas, lo que en algunos casos puede dificultar su almacenaje.
  • En el acero se notan las huellas al utilizarlo, por lo que puede ser necesario limpiarlo con frecuencia para que no queden las marcas. No obstante, es solo estético.

7. Philips Daily HR2738/00

Exprimidor de diseño compacto con sistema antigooteo que permite preparar zumo cada mañana con una gran facilidad y comodidad. Es uno de los productos con mejor relación calidad – precio.

Philips Daily HR2738/00 - Exprimidor, Color Blanco
  • Diseño compacto
  • No gotea gracias al nuevo diseño de boquilla

Exprimidor Philips que permite disfrutar cada día de zumo de naranja recién preparado, contando con un diseño compacto que hace que puedas guardarlo con una gran facilidad y colocarlo sin problemas en cualquier rincón de la cocina. Todas sus piezas son aptas para lavavajillas, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo en su limpieza.

Dispone de una jarra de zumo de 500 ml que ofrece una gran capacidad para poder preparar el zumo, además de un nuevo diseño de boquilla sin goteo que hace posible su uso sin manchar la cocina.

Para facilitar su almacenaje cuenta con un práctico sistema recogecables situado bajo la carcasa. Es un producto que destaca especialmente por su gran relación calidad – precio.

Pros

  • Incluye una jarra de zumo de 500 ml de capacidad en la cual poder almacenar el zumo recién exprimido.
  • Tiene un nuevo diseño de boquilla anti goteo para evitar que el zumo se pueda llegar a derramar y manchar.
  • Incluye un sistema de recogida de cable en la carcasa para facilitar su almacenaje.
  • Tiene un diseño compacto que le hace poder encajar en cualquier lugar del hogar con facilidad.
  • Todas sus piezas son aptas para lavavajillas, lo que facilita en gran medida su limpieza.

Contras

  • Podría ser más silencioso, pero no es mucho más ruidoso que otros modelos del mercado.
  • Puede resultar algo lento si se tienen que exprimir muchas piezas, pero para un uso no muy intensivo es suficiente.

8. Cecotec Zitrus PowerAdjust 600

Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 60W de potencia y filtro regulador de pulpa que dispone de dos conos desmontables para adaptarse a cada tipo de fruta. Funciona de forma automática con solo presionar la fruta.

Cecotec Zitrus PowerAdjust 600 Exprimidor naranjas eléctrico de Brazo, 600 W con Filtro regulador de Pulpa, Filtro de Acero INOX, Dos Conos de Diferente tamaño
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 600 W de potencia
  • Incluye filtro con regulador de pulpa, un filtro de acero inoxidable y dos conos desmontables, para adaptarse a cítricos más...

Exprimidor eléctrico de 600W de potencia que permite preparar zumos de una forma más rápida y eficiente, logrando así aprovechar hasta la última gota de tus cítricos favoritos. Se adapta perfectamente a los gustos de cada persona, ya que cuenta con un filtro regulador de pulpa que permite ajustar de forma sencilla la cantidad de pulpa que quieres para tus zumos.

Gracias a su palanca de presión se puede exprimir con mayor facilidad y sin esfuerzo una gran cantidad de zumo, de forma más limpia y cómoda y evitando mancharte las manos. Además, se enciende de forma automática al detectar la presión sobre el cono; y además incorpora un sistema de extracción continua.

Incluye un filtro de acero inoxidable de alta calidad para garantizar los mejores resultados e incorpora dos conos desmontables para poder adaptarlo al tamaño de la fruta. Todas sus piezas son fácilmente desmontables y aptas para lavavajillas, de forma que pueda estar siempre perfectamente limpio.

Pros

  • Dispone de un sistema de encendido automático con solo presionar el cono con la fruta.
  • Tiene un funcionamiento más silencioso y una base antideslizante para mayor comodidad.
  • Cuenta con una palanca de presión que facilita la extracción de los zumos sin apenas esfuerzo.
  • Incluye un filtro con regulador de pulpa, un filtro de acero inoxidable y dos conos desmontables.
  • Tiene una gran potencia de 600W que le permite extraer el zumo de las frutas con rapidez y eficacia.

Contras

  • No incorpora ningún sistema antideslizante, algo que echan en falta algunos usuarios.
  • Para algunos usuarios tiene un tamaño y diseño que lo hace más difícil de guardar cuando no se utiliza.

9. Moulinex vitapress 1 l 1L 25W

Exprimidor de cítricos con un litro de capacidad de tazón y sistema de almacenamiento de cable que tiene una potencia de 25W y que permite extraer de forma eficaz el zumo.

Exprimidor de cítricos de Moulinex que se caracteriza por su diseño sencillo y la eficacia a la hora de extraer los zumos de naranjas y otros cítricos, siendo una opción muy a tener en cuenta por su excelente relación calidad – precio. Se encuentra fabricado en plástico de alta calidad para garantizar su durabilidad y resistencia.

Tiene un tamaño compacto de 22,7 x 18 x 21,8 cm y un peso de 0,82 kg, siendo por lo tanto muy fácil de ubicar en cualquier lugar de la cocina y de almacenar cuando no se está utilizando, para lo cual cuenta además con un sistema recogecables que facilita la tarea.

Incluye un recipiente de jugo con un litro de capacidad para poder preparar zumo recién exprimido para varias personas, siendo un aparato que funciona de una forma perfecta acorde a su precio.

Pros

  • Tiene un tamaño compacto que facilita que se pueda colocar en cualquier lugar de la cocina.
  • Dispone de un sistema de almacenamiento de cable para que sea más sencillo de guardar.
  • Incluye un contenedor de jugo que posee una capacidad de un litro, por lo que permite disponer de suficiente zumo para varias personas.
  • Está fabricado en materiales resistentes para garantizar una gran durabilidad.
  • Tiene suficiente potencia para un uso doméstico y poder disfrutar así cada mañana de un zumo recién exprimido.

Contras

  • Puede resultar algo molesto el ruido, pero este es similar al de otros modelos de exprimidor.
  • Aunque ofrece buena resistencia y durabilidad, los materiales podrían ser de mayor calidad.

10. Princess 201975 Duo Juicer

Exprimidor con innovador depósito de zumo adicional y diseño en acero inoxidable con el cual puedes disfrutar de zumo recién exprimido y una capacidad de 1,2 litros en su depósito.

Princess 201975 Exprimidor de Cítricos Duo Juicer con depósito de zumo adicional de 1.2 litros, 2 conos de diferente tamaño, filtro para pulpa, diseño de acero inoxidable
  • Empieza cada día con saludable zumo recién exprimido para ti y tu familia; Prepárate para disfrutar de los zumos ricos en...
  • Elige entre exprimir directamente en el vaso o en el depósito de zumo de 1,2 litros, para beber el zumo directamente o guardar el...

Exprimidor de alta calidad y 40W de potencia que dispone de una boquilla que está pensada para servir el zumo de forma directa en el vaso o depositarlo en su recipiente integrado con una capacidad de 1,2 litros, el cual se puede guardar en el frigorífico si se desea. Es posible exprimir rápidamente un vaso de zumo gracias a su potencia.

Cuenta con dos conos de diferentes tamaños para poder exprimir tanto frutas grandes como pequeñas, arrancando el aparato automáticamente cuando se presiona la mitad de un cítrico en el cono. La tapa transparente permite que no se presione hacia abajo de forma accidental, además de mantener las piezas libres de polvo.

Todas las piezas extraíbles del exprimidor son aptas para lavavajillas, lo que hace que su limpieza sea muy sencilla. Además, cuenta con un diseño en acero inoxidable que ofrece gran resistencia y durabilidad, además de un acabado más atractivo.

Pros

  • Es fácil de limpiar ya que sus piezas son aptas para ser lavadas en el lavavajillas.
  • Dispone de dos conos que permiten adaptar el exprimidor tanto a cítricos pequeños como grandes.
  • El motor arranca de forma automática e instantánea en el momento de presionar la mitad del cítrico.
  • Es posible elegir entre exprimir de forma directa en el vaso o en el depósito de zumo de 1,2 litros.
  • Tiene una clase de eficiencia energética A.

Contras

  • Puede ser algo ruidoso, pero en  la línea del resto de exprimidores eléctricos del mercado.
  • La salida del cable podría estar localizada en otro lugar para  que moleste menos al colocar el vaso.

Exprimidores de Naranjas Eléctricos más vendidos

Guía de compra de exprimidores de naranjas Eléctricos

A la hora de comprar exprimidores eléctricos puede ser complicado elegir entre unos y otros, ya que cada uno de ellos cuenta con sus propias características y particularidades, lo que hace que para hacer una buena elección de compra sea recomendado (y necesario) atender a una serie de factores o criterios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Potencia

Para empezar, es importante que tengas en cuenta la potencia del exprimidor eléctrico que te interesa adquirir, teniendo en cuenta que en función de la misma podrás hacer el zumo con una mayor rapidez y eficacia.

Los modelos que tienen una potencia de 60W o menos están indicados para aquellas personas que no necesiten de grandes prestaciones y que vayan a preparar poca cantidad de zumo, mientras que si se va a preparar para varias personas o en cantidades mayores será necesario un modelo más potente.

Filtro antigoteo

Al exprimir los cítricos es importante que estos no manchen la superficie sobre la que se encuentra el exprimidor, razón por la cual es importante que cuente con un filtro antigoteo, el cual permitirá ahorrar tiempo en la limpieza al mismo tiempo que permite aprovechar al máximo el zumo de cada fruta que exprimas.

Es preferible, por lo tanto, que el modelo que elijas cuente con esta función, que hoy en día está presente en muchos de los modelos del mercado. De esta manera, el zumo exprimido irá directamente al vaso o recipiente, según corresponda, evitando derrames y suciedad.

Capacidad del recipiente

Existen algunos modelos que tan solo permiten que el zumo vaya directamente al vaso para que sea consumido, mientras que hay otros que cuentan, además, con un recipiente en el que se deposita todo el jugo.

En el caso de estos últimos, es importante que tengas en cuenta la capacidad del recipiente, siendo habitual que esta se sitúe entre los 250 ml y un litro en el caso de los modelos domésticos.

El decantarse por uno u otro dependerá de las necesidades y la cantidad de zumo que vayas a preparar o beber. En cada hogar puede haber unas necesidades que marquen la capacidad que debe tener el recipiente para satisfacer las demandas de zumo de todos sus miembros.

Limpieza

Para que un exprimidor tenga una larga vida útil y pueda funcionar sin problemas es importante que se encuentre siempre en perfectas condiciones de limpieza e higiene, razón por la cual es importante que prestes atención a este factor.

La facilidad de limpieza es clave para no perder tiempo cada vez que lo utilizadas, por lo que es aconsejable buscar modelos que se puedan desmontar con facilidad y cuyas piezas se puedan lavar en el lavavajillas. De esta forma, no te costará tiempo ni esfuerzo que el aparato se encuentre siempre en perfecto estado de funcionamiento, lo que además alargará su vida útil.

Material de fabricación

Los materiales de fabricación son muy importantes tanto por razones estéticas, para que encajen mejor en tu cocina y tengan un buen acabado, como ocurre habitualmente con el acero inoxidable, como por razones de durabilidad y resistencia. De esta forma, si eliges un modelo con buenos materiales, podrás disfrutar de una mayor vida útil en tu exprimidor.

En el mercado puedes encontrar modelos fabricados en plástico muy resistente, pero la opción más recomendada es el mencionado acero inoxidable o, en su defecto, una combinación entre estos dos materiales. De esta forma tendrás la posibilidad de contar con un exprimidor de naranjas más duradero y capaz de soportar sin problemas un uso continuado diario.

Precio

Para finalizar, pero no por ello menos importante, es necesario tener siempre presente el precio. Afotunadamente, en el mercado actual hay opciones que se ajustan a todos los presupuestos, por lo que encontrar exprimidores eléctricos de naranjas es una tarea sencilla en este sentido.

El precio vendrá marcado por la potencia, los materiales de fabricación y el resto de características adicionales que pueda incluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *