Los Mejores Exprimidores de Naranjas Automáticos

En una era de modernización como la actual, se antoja imprescindible el facilitar todas las tareas y actividades que forman parte de nuestra rutina diaria. Por ello, existe la tendencia a abogar por electrodomésticos que puedan ayudar a realizar tareas de una forma mucho más cómoda y rápida, y esto implica tomar decisiones de compra con respecto a pequeños electrodomésticos como los exprimidores de naranjas automáticos.

Estos tienen la gran ventaja de facilitar enormemente la tarea de preparar un buen zumo para el desayuno, muy recomendado por los expertos en la salud. De esta forma, no tendrás que ir a contra-reloj para llegar en hora al trabajo, además de la comodidad que supone poder disfrutar en cualquier momento de uno de estos jugos.

En el mercado existen una gran cantidad de marcas y modelos, cada uno de ellos con sus propias características, por lo que no siempre es sencillo tomar una decisión de compra. Por esta razón, te hemos preparado esta selección con los mejores exprimidores de naranjas automáticos del mercado.

1. Krups Citrus Press ZX7000

Exprimidor con tapa y clip para sujetar cítricos con una gran potencia que logra exprimir las naranjas de manera eficiente. Perfecto para preparar grandes cantidades de zumo o un solo vaso.

Krups Citrus Press ZX7000 - Exprimidor con tapa y clip para sujetar cítricos, filtro de pulpa, boquilla de servicio directo al vaso, 130 W, acero inoxidable, color plata
  • Exprimidor de acero inoxidable de sistema de servicio directo al vaso, óptimo para preparar grandes cantidades de zumo o un solo...
  • Motor de 130 W de potencia y filtro de pulpa de Inox para no perder ni una gota de tu delicioso zumo; dispone de un selector de...

Este exprimidor de naranjas de 130W de potencia, que permite elaborar deliciosos zumos con Citrus Press, es el más resistente, compacto y silencioso, estando fabricado con materiales de una alta calidad para garantizar una elevada vida útil. Es posible exprimir sin esfuerzo la fruta gracias a sus dos formas de utilización: manual o por palanca.

Dispone de un filtro de pulpa en acero inoxidable que ofrece mayor resistencia y duración, además de contar con una tapa y clip para la sujeción de los cítricos, lo que te permite  aprovechar hasta la última gota. Su bandeja recogotas extraíble aporta comodidad adicional y limpieza fácil.

Está pensado para ofrecer la mayor comodidad en el uso y el almacenamiento, por lo que cuenta con botón de encendido y apagado y también con un sistema de almacenaje de cable que permite guardar el mismo en su interior.

Fabricado con un cuerpo de acero inoxidable que aporta mayor robustez, es desmontable y apto para el lavavajillas. Además, se trata de un exprimidor de vertido directo, de forma que el zumo cae directamente al vaso gracias a su boquilla. Gracias a su modo manual o a presión podrás elegir entre tres posiciones diferentes de funcionamiento.

Pros

  • Es un exprimidor que tiene dos modos de uso, manual o por palanca, pudiendo elegir en un selector con tres posiciones.
  • Tiene un sistema de vertido directo que hace que el zumo caiga directamente al vaso, sin desperdiciar ninguna gota.
  • Es desmontable y apto para el lavavajillas, permitiendo así la mejor limpieza del mismo.
  • Tiene un doble sentido de giro, de forma que se puede extraer el máximo de zumo.
  • Incluye una bandeja recogegotas extraíble para mayor comodidad.

Contras

  • El conducto por el que sale el zumo no tiene tapón, por lo que puede gotear cuando se cambia el vaso.
  • Es un poco grande de tamaño para el gusto de algunos usuarios, aunque para otros es un tamaño perfecto.
  • El activador se encuentra en el brazo en lugar de en el cono, lo que no agrada a todos los usuarios.

2. Cecotec Cecojuicer Zitrus Turbo

Exprimidor de dos cabezales de 90W de potencia que permite sacar el máximo partido al poder exprimir dos mitades de naranja al mismo tiempo. Además, incluye un cortador de cítricos en su tapa.

Rebajas
Cecotec Exprimidor naranjas eléctrico Cecojuicer Zitrus Turbo - Exprimidor, 2 Cabezales, Depósito de 500ml, Libre de BPA, Fácil Limpieza, 90 W
  • Turbo-exprimidor de 90 W con doble cabezal. Exprime dos mitades de naranja a la vez.
  • Incluye un cortador de cítricos en la tapa. Corte y exprimido de dos mitades con un solo aplique de presión.

Este turbo-exprimidor de Cecotec es un todo en uno, ya que incorpora una herramienta en su tapa para  poder cortar la naranja con el mismo movimiento que se utiliza para exprimir. De esta forma es posible hacer el corte sin manchar la mesa ni tener que hacer uso de ningún tipo de utensilio. Es suficiente con colocar la naranja y hacer el corte.

Su potente motor de 90W y su doble cabezal hace que se puedan exprimir dos mitades de naranja al mismo tiempo, de forma que podrás hacer todo el zumo que quieras de forma cómoda y rápida. Dispone de un gran depósito de 500 ml que permite recoger el zumo que vayas preparando. Gracias a su filtro para la pulpa podrás desmontarlo de forma sencillo para su limpieza.

El filtro incorporado permite limpiarlo de manera cómoda junto a los cabezales y la tapa, además de ser apto para lavavajillas. Es una gran opción por su potencia y características, ya que además evita las salpicaduras y dispone de una base con ventosas para evitar que se mueva mientras está en funcionamiento.

Pros

  • Es un modelo de doble cabezal que permite exprimir al mismo tiempo dos mitades de naranja.
  • Tiene una gran potencia que permite exprimir el zumo con una gran rapidez y eficacia.
  • Es un todo en uno, con una tapa que incluye una herramienta para poder cortar la naranja en ella misma.
  • Su base incorpora ventosas para evitar que el electrodoméstico se pueda mover mientras está en funcionamiento.
  • Incorpora recogecables para que el cable quede oculto cuando no se está utilizando.

Contras

  • El ruido que emite es algo elevado para algunas personas, aunque para otras es el normal para este tipo de equipos.
  • No cuela nada de pulpa, lo que para algunos usuarios puede llegar a serlo.
  • Es un poco grande, por lo que se necesita algo de sitio para colocarla o guardarla.

3. NEW CHEF – Exprimidor Eléctrico Zumo de Palanca Juicer Excellence

Exprimidor semiprofesional desmontable automático con una potencia de 300W y con función antigoteo que permite una extracción eficiente y rápida del jugo.

NEW CHEF - Exprimidor Eléctrico Zumo de Palanca Juicer Excellence Blanco (300W), 2 Tamaños Cono, con Función Antigoteo y ON/OFF Automático. Exprimidor Semiprofesional Desmontable y Fácil de Limpiar
  • MÁXIMA POTENCIA CON EL MENOR ESFUERZO. El exprimidor eléctrico zumo de palanca hace una extracción eficiente del jugo gracias a...
  • FUNCIÓN ANTIGOTEO Y BASE ANTIDESLIZANTE: La boca de vertido cuenta con una doble posición, una de vertido continuo y otra que...

Exprimidor eléctrico de 300W de potencia que permite disfrutar de una extracción eficiente del zumo, de manera rápida y pudiendo disfrutar del máximo sabor. Gracias a su función antigoteo que posee en su boca de vertido de doble posición (vertido continuo y anulación de vertido) permite tener bajo control el suministro del jugo.

Además, este electrodoméstico cuenta con unas ventosas en la parte inferior para evitar que se pueda mover durante el uso, haciendo que se pueda disfrutar de una mayor estabilidad en todo momento. Asimismo, incluye dos conos desmontables muy fáciles de intercambiar, lo que te ayudará también a la hora de exprimir otros cítricos.

El cono pequeño mide 4,5 cm y está indicado para limas y limones, mientras que el de 6,5 cm está pensando para naranjas y pomelos. Por lo tanto, se trata de un modelo muy versátil. También cuenta con una puesta en marcha y parada automática, siendo capaz de detectar la presión. Las piezas que se ensucian se pueden desmontar fácilmente para lavarlas.

Pros

  • Incluye dos conos de diferentes medidas para poder adaptarse tanto a naranjas como a otros cítricos.
  • Dispone de una gran potencia de 300W que permite extraer el jugo de una manera muy eficiente y rápida.
  • Tiene función antigoteo para poder disfrutar de una mayor limpieza en su uso.
  • Incorpora ventosas en la parte inferior para poder contar con una mayor estabilidad en el uso.
  • Tiene piezas desmontables que facilitan su limpieza.

Contras

  • Su tamaño es algo superior al que le gustaría a algunos usuarios, aunque no es exagerado.
  • El ruido no agrada a todos los usuarios, pero no es mayor que en otros dispositivos de su tipo.

4. PRIXTON – Exprimidor eléctrico de naranjas automático

Exprimidor eléctrico de naranjas que permite extraer zumos fácilmente gracias a sus 160 W de potencia. Cuenta con 800 ml de capacidad e incluye boquilla de seguridad para evitar derrames.

Rebajas
PRIXTON - Exprimidor Electrico de Naranjas Automatico, Exprime Zumos Fácilmente con 160 W de Potencia y 800 ml de Capacidad, Negro/Acero Inoxidable, Medidas 31x20x32 cm | XP1
  • Exprimidor zumo eléctrico con brazo de palanca de 160 W de potencia y 800 ml de capacidad.
  • Este exprimidor de naranjas incluye boquilla de seguridad para evitar derrames y filtro de pulpa.

Exprimidor eléctrico de naranjas con brazo de palanca de 160W de potencia que permite extraer de una manera sencilla, cómoda y eficaz el jugo de los cítricos. Tiene una boquilla de seguridad integrada que evita los derrames, así como un filtro de pulpa para evitar que esta pueda llegar al interior del zumo.

Con una capacidad de 800 ml para poder almacenar el zumo preparado hasta que sea consumido, es un modelo automático que te permite exprimir sin esfuerzo. Además, también se pueden lavar sus piezas en el lavavajillas, haciendo que la limpieza se pueda realizar de una manera aún más sencillo.

Cuenta con un diseño elegante y compacto, estando fabricado en acero inoxidable y plástico. Tiene unas medidas de 31 cm de alto y 20 cm, siendo una opción perfecta para poder colocar en cualquier hogar y disfrutar de un zumo recién exprimido cada mañana.

Pros

  • Incorpora una boquilla de seguridad que permite verter el zumo directamente al vaso y tener el control sobre el suministro.
  • Dispone de un brazo de palanca que permite exprimir sin hacer ningún esfuerzo.
  • El exprimidor incorpora un filtro para que no pase la pulpa al interior.
  • Tiene una gran capacidad interior de 800 ml para poder almacenar el zumo para el momento que se desee tomar.
  • Tiene un diseño compacto y elegante que encaja en cualquier cocina.

Contras

  • Su tamaño, a pesar de ser compacto, para algunos usuarios aún no es adecuado. No obstante, es algo muy subjetivo.
  • Se echa de menos que no incluya piezas para exprimir cítricos de menor tamaño.
  • La palanca no da una gran sensación de robustez, pero cumple con su cometido a la perfección.

5. PRIXTON – Exprimidor eléctrico de naranjas profesional

Este exprimidor eléctrico de naranjas cuenta con un doble cabeza para poder exprimir al mismo tiempo dos mitades de naranja, además de contar con un cortador integrado en su tapa. Tiene una potencia de 90W.

PRIXTON - Exprimidor Electrico de Naranjas Profesional para Zumo, Exprimidor Automatico con Doble Cabezal y Cortador Incoporado, Potencia de 90 W y Capacidad de 0´5 L, Color Gris y Negro| XP3
  • Exprimidor de Naranjas de 90 W con doble cabezal. Exprime dos mitades de naranja a la vez.
  • Exprimidor Naranjas con cortador integrado en la tapa. Corta con un solo aplique de presión.

Si quieres disfrutar cada mañana de un buen zumo recién exprimido, este exprimidor eléctrico puede ser una gran opción para ti. Gracias a su doble cabezal permite exprimir dos mitades de naranja al mismo tiempo, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo en la preparación.

Además, cuenta con un cortador de cítricos integrado en la propia tapa, por lo que con tan solo aplicar un poco de presión podrás realizar el corte y tener las dos mitades listas para exprimir. Tiene un vaso extraíble de 500 ml y también incorpora un filtro para retener la pulpa y que esta no llegue al zumo.

Es un modelo muy sencillo, cómodo y eficaz para poder utilizar, pero también para limpiar, ya que sus elementos son aptos para lavavajillas.

Pros

  • Es un exprimidor de doble cabezal que permite exprimir dos mitades de naranja al mismo tiempo.
  • En su tapa incluye un cortador integrado que hace que se pueda cortar la naranja con tan solo aplicar un poco de presión.
  • Es muy fácil de limpiar, ya que sus piezas son aptas para lavavajillas.
  • Dispone de pies de goma antideslizantes para mayor comodidad y disponer de más estabilidad.
  • Dispone de un vaso extraíble de 500 ml y un filtro para la pulpa.

Contras

  • A pesar de tener componentes aptos para lavavajillas, para algunos usuarios es algo más difícil de limpiar que otros modelos.
  • Hace algo de ruido a juicio de algunos usuarios, pero es lo habitual en este tipo de dispositivos.

6. Kitchen Crew – Exprimidor de zumo automático

Exprimidor totalmente automatizado que simplifica al máximo la tarea de hacer zumo, sin salpicaduras ni derrames. Puede hacer zumos de naranja, limón, limas o pomelos con tan solo pulsar un botón.

Exprimidor de zumo completamente automatico | Exprimidor Electrico de naranjas, Limones, Cítricos | 400 ml | Acero Inoxidable | + Receta Gratis (PDF)
  • TOTALMENTE AUTOMATIZADO: ¡hacer zumo / jugo nunca había sido tan sencillo! Este exprimidor de cítricos automático hace el...
  • DISEÑO MINIMALISTA: su esbelta carcasa de alta calidad de acero inoxidable combina fácilmene con cualquer tipo de cocina....

Si eres de las personas a las que les gusta disfrutar de un zumo sin tener que invertir tiempo alguno en su preparación, este exprimidor de cítricos automático de Kitchen Crew es una opción perfecta para ti. Con tan solo pulsar un botón exprimirá tus cítricos de una forma totalmente automática y hasta la última gota.

Es un modelo multiusos que puedes utilizar tanto para naranjas como para limones, limas o pomelos, gracias a su cono universal que se adapta a frutas grandes y pequeñas. De esta manera, no tendrás que cambiar el cono para disfrutar de diferentes zumos.

Su tecnología innnovadora permite que en cuestión de segundos puedas tener la fruta exprimida. Puedes elegir entre dejar que el zumo recién exprimido en su recipiente de 400 ml o bien hacer que se vierta directamente en el vaso. Gracias a su protección antigoteo no se pierde ni una gota.

Además tampoco salpica ni se derrama, contando con un diseño Easy-Clean con piezas lavables en el lavavajillas y cuatro patas de gomara pa ofrecer mayor estabilidad.

Pros

  • Se puede utilizar tanto para hacer zumo de naranja como para otros cítricos como limones, limas o pomelos.
  • Tiene un diseño elegante y minimalista con una carcasa de acero inoxidable.
  • Es muy versátil y multiusos gracias a su cono universal que se puede adaptar a diferentes frutas.
  • Tiene función antigoteo que permite elegir si quieres que se deposite en un vaso o se recoja en su recipiente integrado.
  • Funciona de forma totalmente automática con tan solo pulsar un botón.

Contras

  • El armazón metálico donde va el motor se mancha con facilidad y quedan marcadas las huellas, pero no es un gran problema.
  • Al ser de plástico el recipiente donde va el zumo y la tapa, al cerrarla se genera bastante presión, pero no tiene problemas de funcionamiento.

7. Aigostar Thomas 30RGX

Exprimidor eléctrico de 40W con dos conos de diferentes tamaños para adaptarse a los diferentes cítricos y filtro regulable de pulpa. Tiene un litro de capacidad y rotación bidireccional.

Aigostar Thomas 30RGX - Exprimidor eléctrico, 40W, 2 conos de distintos tamaños, filtro regulable de pulpa, rotación bidireccional, 1 litro de capacidad. Libre de BPA. Color negro.
  • 【Maximiza la extracción de zumo】Sus dos conos intercambiables de distintos tamaños le permiten exprimir diferentes tamaños...
  • 【Filtro incorporado】 Tome el zumo como más le guste su filtro incorporado permite seleccionar de forma rápida y sencilla la...

Exprimidor eléctrico bidireccional de 40W de potencia que incluye dos conos intercambiables de diferentes tamaños que permite que se pueda utilizar para diferentes tamaños y tipos de frutos, permitiendo extraer todo su jugo.

TIene un filtro incorporado que te permitirá ajustarlo para seleccionar de manera sencilla y rápida la cantidad de pulpa que quieres tener en el zumo. Su base tiene un dispositivo que permite bloquearla para incrementar el nivel de seguridad y evitar accidentes. Además, es totalmente libre de BPA e incluye una jarra transparente con marcas de nivel para que puedas conocer la cantidad de zumo disponible.

El recipiente de almacenaje tiene  1 litro de capacidad. Para facilitar su limpieza y almacenamiento, las piezas se desmontan de forma muy sencilla, e incluye un hueco recogecables para que ocupe menos espacio.

Pros

  • Tiene una gran capacidad, con una jarra transparente con marcas que permite recoger hasta 1 litro de zumo.
  • Es muy fácil de limpiar, ya que se desmontan sus piezas de manera muy sencilla.
  • Es práctico, al contar con hueco recogecables que permite facilitar su almacenamiento.
  • Incluye dos conos de diferentes tamaños para así adaptarse a los diferentes cítricos que se deseen exprimir.
  • Tiene un dispositivo que permite bloquearla e incrementar la seguridad mientras se utiliza.

Contras

  • En ocasiones puede no exprimir todo el jugo, aunque sí la mayoría.
  • Es bastante pesado y aparatoso para algunas personas, aunque para otras es perfecto.
  • La palanca del bloqueo para la caída de zumo está algo dura para algunas personas.
  • Su ruido puede ser ligeramente superior a otros modelos.

8. Cecotec Zitrus 160 Vita Black

Exprimidor eléctrico con filtro de acero inoxidable y dos conos desmontables. Tiene un sistema de extracción continua y 160W de potencia para poder extraer zumo sin esfuerzo.

Cecotec Zitrus Adjust 160 - Exprimidor Naranjas Eléctrico, con Filtro Regulador de Pulpa de Acero Inoxidable, Dos Conos Desmontables de Diferentes Tamaños, Apto para Lavavajillas, 160 W, Plata /Negro
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 160 w de potencia, con filtro regulador de pulpa ajustable incluido, que permite...
  • Incluye un segundo filtro de acero inoxidable, y dos conos desmontables para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes

Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos que cuenta con una potencia de 160W y una palanca de presión que permite extraer los zumos sin esfuerzo, además de tener un acabado Soft Touch Black con un tacto agradable. Además, incluye un filtro de acero inoxidable quie facilita la limpieza.

Entre sus principales características se encuentran sus dos conos desmontables que permiten que se pueda utilizar tanto con cítricos grandes como con pequeños. El encendido es automático, siendo suficiente con presionar el cono con la fruta.

Incluye un tapón antigoteo que permite un vertido más fácil, así como un sistema de extracción continua. Sus piezas son desmontables y aptas para lavavajillas; y además posee una base antideslizante y funciona de forma más silenciosa que otros modelos del mercado.

Pros

  • Incluye un filtro de acero inoxidable que facilita mucho la limpieza.
  • Dispone de dos conos desmontables para poder adaptarse a cítricos de mayor o menor tamaño.
  • Funciona de forma automática con tan solo presionar el cono con la fruta.
  • Tiene un tapón antigoteoo que permite disfrutar de un vertido más limpio y fácil, con sistema de extracción continua.
  • Tiene piezas desmontables que son aptas para ser lavadas en el lavavajillas.

Contras

  • No es bidireccional y solo gira en una dirección, aunque para muchos usuarios es suficiente.
  • Ocupa bastante espacio, pero puede encajar perfectamente en cualquier cocina.
  • Si vas a exprimir muchas naranjas tendrás que limpiar los restos para evitar que se pueda taponar.

9. Lacor – 69286 – Exprimidor Eléctrico Profesional

Este exprimidor eléctrico profesional es libre de BPA y dispone de un sistema start-stop que funciona presionando el cono. Incluye tres conos diferentes para poder sacar el máximo rendimiento de diferentes tipos de cítricos.

Exprimidor eléctrico profesional de 180W de potencia que se convierte en la opción perfecta para todos aquellos que hagan un uso intensivo de este pequeño electrodoméstico. Tiene una gran potencia y velocidad que permite extraer el zumo con una gran rapidez; y además está constituido bajo un robusto bloque metálico.

Dispone de un sistema Start/Stop automático que funciona presionando el cono, además de un sistema de bloqueo de salida de zumo con función antigoteo sin salpicaduras. En la parte superior cuenta con un colector de zumo acrílico y colador que separa la pulpa cuando es exprimida la fruta por el cono, vertiendo el zumo por la boquilla situada en su parte frontal.

Incluye tres conos diferentes intercambiables para que se pueda obtener el mayor rendimiento posible a la hora de exprimir diferentes tipos y tamaños de cítricos. Sus piezas son  desmontables para permitir una rápida y sencilla limpieza. Son aptas para lavavajillas.

Pros

  • Incorpora tres conos diferentes para obtener el máximo rendimiento de diferentes tipos de cítricos.
  • Dispone de una tapa anti-salpicaduras para hacer que la experiencia sea perfecta.
  • Incluye un sistema start-stop que hace que funcione de forma automática cuando se presiona el cono.
  • En la parte superior cuenta con un colector con un colador que separa la pulpa y vierte el zumo a través de la boquilla frontal.
  • Las piezas se desmontan fácilmente y son aptas para lavavajillas.

Contras

  • Su precio es superior al de otros exprimidores del mercado, pero se trata de un modelo profesional.
  • El ruido no convence a todos los usuarios, pero es habitual en todos estos electrodomésticos.
  • No cuenta con ningún sistema para recoger o guardar el cable en la base del exprimidor.

10. Braun Hogar CJ3000-Tribute Collection

Exprimidor de zumos de 20W de potencia con una excelente relación calidad – precio y capacidad de 350 ml¡. Permite ajustar la cantidad de pulpa y tiene rotación en ambos sentidos.

Rebajas
Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta pulpa quieres en tu zumo, ajusta fácilmente la cantidad de pulpa que quieres...
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del cono exprimidor disminuyendo la tensión y aumentando la cantidad de zumo...

Exprimidor Braun de 20 W de potencia que te permite extraer sanos y deliciosos zumos de naranja de una forma sencilla y rápida gracias a su rotación bidireccional y su sistema start/stop automático. Con tan solo presionar hacia abajo la fruta empezará a exprimir el zumo. Gracias a la rotación en doble sentido se disminuye la tensión y se incrementa la cantidad de zumo extraído.

Es posible ajustar la cantidad de pulpa que quieres girando la jarra dentro de la escala de pulpa, pudiendo seleccionar entre cinco niveles. Además, incorpora un medidor práctico muy útil para la dosificación y que es apto para lavavajillas. El bol calibrado tiene una capacidad de 350 ml.

Pros

  • Dispone de un sistema start/stop automático que hace que se pueda extraer el zumo con solo presionar la fruta.
  • Se puede ajustar la cantidad de pulpa deseada entre cinco niveles diferentes.
  • Todas las partes del exprimidor son aptas para lavar en el lavavajillas.
  • Tiene un práctico bol calibrado de 350 ml.
  • Funciona con rotación en ambos sentidos, lo que reduce la tensión e incrementa la cantidad de zumo extraído.

Contras

  • El sistema selector de pulpa es giratorio y algo engorroso para algunas personas.
  • Tiene una buena potencia, aunque es más limitada que en otros modelos.
  • La calidad de los materiales es buena pero podría ser mayor. No obstante, es acorde a su precio.

Exprimidores de Naranjas Automáticos más vendidos

Guía de compra de exprimidores de naranja automáticos

A la hora de llevar a cabo la compra de un exprimidor de naranjas automático hay que tener muy en cuenta una serie de factores que son clave para poder tomar una buena decisión de compra. De ello dependerá que hagas una elección apropiada. Estos son los siguientes:

Potencia

La potencia es uno de los principales puntos a valorar a la hora de llevar a cabo la compra de los exprimidores de naranja automáticos. De ello dependerá la fuerza con la que trabajará el electrodoméstico. Habitualmente, los exprimidores domésticos cuentan con una potencia de entre 60W y 160W, pero hay modelos tanto con mayor como menor potencia.

Aunque se encuentren por debajo de esta cifra, podrían ofrecer un buen resultado, pero porque disponen de un sistema de exprimido lento que aseguran que el sabor del zumo sea de alta calidad.

Limpieza

La facilidad de limpieza es clave en este tipo de dispositivos, ya que nadie quiere perder tiempo en ello cada vez que lo utiliza. Para ello es aconsejable buscar siempre modelos que sean fáciles de desmontar y cuyas piezas puedan ser sumergidas en agua. Además, si son aptas para lavavajillas, mucho mejor, ya que podrás hacer tus zumos y, además, limpiar sin ningún tipo de esfuerzo para que esté listo para la siguiente ocasión.

Filtro antigoteo

Cuando exprimes tus cítricos, es importante buscar que este no manche la superficie sobre la que se encuentra. Además de invertir tiempo en la limpieza del electrodoméstico, no quieres invertir más en la limpieza de la zona de trabajo.

Para ello, debes buscar modelos que dispongan de un sistema antigoteo. Este se encarga de asegurar que todo el zumo que hayas logrado extraer de las naranjas u otros cítricos, vaya directamente al recipiente o vaso. De esta forma evitarás que haya derrames en alguna superficie de tu cocina.

Esto tiene una doble ventaja, ya que además de permitirte tener una mayor limpieza, también te permitirá aprovechar al máximo el zumo de cada fruta exprimida.

Capacidad del recipiente

Algunos exprimidores disponen de su propio recipiente incluido con boquilla para que puedas almacenar el jugo mientras se va exprimiendo la fruta. En el mercado se pueden encontrar modelos con diferentes capacidades, pero habitualmente, en el caso de los modelos domésticos, nos encontramos con capacidades que oscilan entre los 250 ml y 1 litros.

Asimismo, puedes encontrar modelos que se encargan de verter directamente el jugo al vaso, haciendo que así se reduzcan el número de elementos que requieren de lavado. Esto, sumado al sistema antigoteo que hemos mencionado, hará que puedas cambiar de vaso sin derrames, y, por lo tanto, sin ensuciar.

Material de fabricación

Al igual que ocurre con cualquier otro electrodoméstico, en el caso de los exprimidores de naranjas automáticos es muy importante atender al material de fabricación del mismo. Es importante que sean de alta calidad, ya que de esta manera garantizarás que estás ante un electrodoméstico resistente y que tendrá una gran durabilidad.

Puedes encontrar modelos fabricados en plástico de gran resistencia, pero la opción más popular, y recomendada, es la de apostar por el acero inoxidable o,  en su defecto, en una combinación de acero inoxidable y plásticos de calidad. Los modelos de acero inoxidable ofrecen una gran durabilidad, pero además también tienen una gran estética que hace que sean elegantes y que puedan formar perfectamente como parte de la decoración de la cocina.

Aunque es poco habitual, algunos fabricantes apuestan por incluir piezas de aluminio en algunos de sus elementos, de manera que así tenga una mejor estética.

Precio

Para finalizar, es importante que tengas en cuenta el precio. En el caso de los exprimidores automáticos, como es lógico,  el coste es superior en la mayoría de los casos a los de los exprimidores manuales, ya que incluyen funciones adicionales a estos y ofrecen una mayor comodidad y eficacia.

Además, el precio también estará influenciado por los materiales de fabricación y las funciones que pueda incorporar. En todo caso, por norma general son productos bastante assequibles, sobre todo si te decantas por modelos pensados para un uso estándar doméstico y no para un uso intensivo.

En este último caso tendrías que irte a buscar modelos profesionales o industriales, lo que hará que el precio final se incremente puesto que se encuentran concebidos pensado en responder a las grandes exigencias de profesionales de diferentes sectores como la restauración o la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *