Exprimidor Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo Zitrus 160 Vita INOX – Análisis Detallado

Hace años prepararse un zumo era una tarea que, aunque placentera en su degustación, podía llegar a resultar algo tediosa en su elaboración, ya que los exprimidores manuales exigían de un esfuerzo extra al comienzo del día. Sin embargo, la llegada de los exprimidores eléctricos provocaron toda una revolución en su momento y, hoy en día, son uno de esos pequeños electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar.

Cada vez son más las personas que son conscientes de los beneficios que tiene tomar zumo de naranja y otros cítricos cada mañana por sus vitaminas y nutrientes. Las bebidas naturales están en auge y para tomarlas no hay nada mejor que estén recién exprimidas.

Si quieres mantener una vida saludable y afrontar cada jornada con la máxima energía posible no debes dejar de lado la posibilidad de hacerte con uno, siendo el Cecotec Zitrus 160 Vita INOX una opción más que interesante. A continuación te hablaremos profundamente de todas sus cualidades.

Rebajas
Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo Zitrus 160 Vita INOX. 160 W, Filtro de Acero Inoxidable, 2 Conos Desmontables, Sistema de Extracción Continua, Encendido Automático
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 160 W de potencia. Diseño elegante con cuerpo de acero inoxidable.
  • Incluye un filtro de acero inoxidable que facilita la limpieza. Dos conos desmontables para adaptarse a cítricos más pequeños o...

Principales características del exprimidor Eléctrico de Brazo Cecotec Zitrus 160 Vita INOX

A la hora de comprar un exprimidor hay que tener muy en cuenta todas sus características para poder hacer una compra acertada y no cometer errores. Aunque a priori pueda parecer un electrodoméstico que no debe ser estudiado con detenimiento en el momento de la compra, la realidad es que sí se debe prestar atención a cada detalle, ya que puede marcar la diferencia entre una buena o una mala adquisición.

En este caso te vamos a hablar de las características de este exprimidor de brazo Cecotec Zitrus 160 VITA INOX, uno de los modelos más interesantes de todo el catálogo del fabricante español de electrodomésticos.

Este exprimidor cuenta con un diseño elegante que lo hace destacar a simple vista en cualquier cocina, pero más allá de su estética es necesario destacar sus excelentes características y prestaciones. Para empezar, cuenta con una gran potencia de 160W, gracias a la cual es posible extraer todo el jugo de cada cítrico en apenas cuestión de segundos.

Cuenta con un filtro de acero inoxidable que permite disfrutar de los mejores zumos naturales, ya que se encuentra fabricado con materiales de alta calidad y esto se nota en el resultado final de la elaboración.

Apto para diferentes tipos de cítricos

El Cecotec Zitrus 160 VITA INOX está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada momento y cada persona, y por este motivo incluye dos conos desmontables e intercambiables para exprimir diferentes tamaños de cítricos. De esta manera, podrás usar el que corresponda a la hora de exprimir el zumo de una manzana, un pomelo, una lima o un limón.

Así podrás disfrutar de una versatilidad que no todos los exprimidores del mercado, aunque esta es una seña de identidad de los fabricados por la marca española.

Exprime zumos sin esfuerzo y de manera continua

Gracias a la palanca de presión que incorpora este modelo es posible llevar a cabo la extracción de zumos sin esfuerzo. Para ello solo tendrás que hacer uso de su palanca ergonómica, evitando así el contacto directo con la fruta, lo que hará que el proceso sea mucho más limpio y cómodo.

Además, hay que tener en cuenta que tiene un sistema de arranque automático. En cuanto el exprimidor detecta presión sobre el cono se pone en funcionamiento, sin necesidad de pulsar ningún botón.

También es destacable su sistema de extracción continua, una función gracias a la cual podrás conseguir zumos ricos en minerales y azúcares naturales. Este sistema evita la pérdida de las vitaminas, ya que el jugo se va vertiendo de una forma directa mientras se exprime.

Un exprimidor más limpio

El Cecotec Zitrus 160 VITA INOX cuenta con un sistema antigoteo que permite cambiar de vaso de una forma cómoda mientras se preparar el zumo. Para activar la salida del zumo es suficiente con hacer un pequeño movimiento sobre su lengüeta y para detenerlo hacer la acción inversa. De esta forma evitarás manchar la cocina al utilizarlo.

Además, sus piezas son desmontables y aptas para lavavajillas, de forma que podrás mantenerlo siempre en perfecto estado y listo para utilizar sin perder tiempo en limpiarlo tras cada uso. Así podrás centrarte en disfrutar de los zumos.

Pros y Contras del exprimidor Eléctrico de Brazo Cecotec Zitrus 160 Vita INOX

Si te encuentras interesado en comprar el exprimidor eléctrico de brazo Cecotec Zitrus 160 Vita INOX es recomendable que tengas en cuenta sus ventajas y desventajas:

Pros

  • Es un exprimidor dotado de una potencia de 160W que es suficiente para poder extraer todo el zumo con rapidez y eficacia.
  • Incluye un filtro de acero inoxidable pensado para facilitar la limpieza, así como dos conos desmontables para adaptarse a los cítricos de diferentes tamaños.
  • Dispone de una palanca de presión que permite extraer el zumo sin esfuerzo, con un sistema de extracción continua que proporciona más ergonomía.
  • Tiene un encendido automático, siendo suficiente con presionar el cono con la propia fruta.
  • Incluye un sistema antigoteo que permite disfrutar de un vertido más limpio y sencillo. Además, las piezas son desmontables y aptas para lavavajillas.

Contras

  • Ocupa bastante espacio en comparación con otros modelos, pero se puede encajar perfectamente en la mayoría de hogares sin problemas.
  • La textura engomada de su parte exterior, aunque es muy agradable  al tacto, no es la más indicada para poder limpiarla perfectamente.
  • El recipiente donde se recoge el zumo es un plástico que no parece muy rígido, pero no da problemas utilizándolo de la manera apropiada.

La marca: Cecotec

Cecotec es una conocida marca española que desde que en el año 1995 empezó su aventura en el mercado se ha caracterizado por lanzar productos varios para el hogar, la mayor parte pequeños electrodomésticos. No obstante, ha sido en los últimos años cuando han tenido una mayor repercusión, siempre avalados por ser productos con una gran relación calidad – precio.

Su compromiso con la innovación y por ofrecer productos de seguridad han permitido a la compañía fabricar productos de calidad con los cuales se contribuye a lograr una mejora en la calidad de vida de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *